jueves, 26 de agosto de 2010

CHUNY EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA VOLVO

El gallego Roberto Bermúdez de Castro ha sido anunciado por Camper como miembro de su equipo para la Volvo Ocean Race.

El V070 'Camper', que participará en la Volvo Ocean Race 2011-2012 (Vuelta al Mundo por escalas) y que partirá de Alicante en noviembre de 2011, tendrá un patrón español en la figura del regatista coruñés "Chuny" Bermúdez de Castro.


Además del importante anuncio, el equipo ha presentado la construcción de su Volvo Open 70, que comenzará en tierras neozelandesas a principio de agosto.

Esta será la quinta edición en la que Chuny Bermúdez se enfrentará a la Volvo Ocean Race. El gallego fue el patrón en la última edición del equipo holandés Delta Lloyd, además ha ejercido labores de jefe de guardia a bordo del Brasil 1 en 2008-09 junto a Torben Grael y con el Assa Abloy realizó como patrón las etapas del Sur en 2001-02, quedando finalmente en segunda posición.
La primera vuelta al mundo de Chuny fue, siendo muy jóven, en la Whitbread 1993-94 a bordo del proyecto gallego Galicia '93 Pescanova, con el que quedaron terceros y en el que figuró como timonel y jefe de guardia.
Además participó en la Ciudad del Cabo – Río de Janeiro en 2003 a bordo del Morning Glory, ganador de la Fastnet Race del 92 con el Galicia 93-Pescanova, patrón del Caixa Galicia Sailing Team entre 2000 y 2008, en las TP52 series, Audi MedCup y Breitling MedCup. Campeón de Europa de IMS y ganador de la Copa del Rey en tres ocasiones consecutivas (2002, 2003 y 2004).
Chuny, representante español en los Juegos Olímpicos de Atenas en la clase Star y séptimo en el mundial de la clase en 2004, es una de las caras conocidas también en el circuito de TP52 MedCup y ha tomado parte en dos ediciones de la America’s Cup con el equipo español (Auckland 2000 [Bravo España] y San Diego 1995 [Rioja de España])
"Estoy muy contento con poder hacer de nuevo esta regata. Creo que tengo la misma ilusión que tenía la primera ocasión en la que tomé parte”.
"Todo el mundo reconoce que es una regata extremadamente difícil, especialmente cuando compites con un equipo de esta calidad”, explica Chuny, “Nuestro único objetivo es la victoria. Tenemos ante nosotros unos largos meses de duro trabajo; queremos estar en la línea de salida en la mejor forma posible”.
El Director General de Emirates Team New Zealand Grant Dalton y que dirige también el proyecto Camper, se mostró durante la comparecencia más que encantado con el fichaje de Chuny. “Chuny trae consigo una increíble experiencia y tenemos mucha suerte de poder contar con él”, confirmaba añadiendo: “Puedo asegurar que a todo el mundo le gustaría contar con él a bordo y con sus cuatro vueltas al mundo que cuenta a sus espaldas. Aunque le queden unas cuantas para igualar las que yo poseo, ya tiene cuatro”.

Muy buena noticia Chuny, pero con tu partida el próximo febrero hacia tierras australes, se te acabaron para una temporada tus navegaciones familiares por la Ría de Ares... aaah, no se puede tener todo ;-)
¡Enhorabuena y te deseo la mejor de las suertes!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Me alegro también, yo no se mucho de estos cotilleos pero me suena que en alguna edición anterior alguién fustró los planes de un equipo patrocinado en Galicia, donde él sería el patrón. Eso se decía.

Nautijorge dijo...

Pues sí, Fernando. Creo que Pedro Campos tuvo algo que ver en eso.
Así que a falta de proyectos locales se lo rifan los extranjeros.