viernes, 13 de abril de 2007

Otro "Loco" también sobre viejos cacharros...

Aunque no incluido en mis "siete magníficos", no cabe duda que falta uno más en la lista, como los tres mosqueteros que eran cuatro, no Alexandre sino el gran Vito Dumas, otro de los primeros "mounstruos" solitarios y sus "Lehg", nombre de dos de sus famosos barcos que ya lo delatan como Argentino, con esa grandilocuencia caracteríastica, ya que además de un tipo de barco noruego son las iniciales de Lucha, Entereza, Hombría, Grandeza. Sin duda las cuatro palabras lo definían.
No obstante flota una leyenda negra sobre este gran navegante que llegó a adquirir cierta fama de cenizo, quizá por sus numerosos infortunios en el mar, hasta el punto de extenderse la superstición según la cual trae mala suerte incluso llevar algún libro de él a bordo.
Personalmente creo que el problema viene de su osadía al enfrentarse a los océanos con tan pocos medios, cargado sólo con grandes dosis de voluntad y resistencia.









LEHG






LEHG II

Motivo más que suficiente para quitarse el sombrero ante este navegante que recorrió los océanos en solitario entre 1931 y 1955, héroe nacional en su patria y alguno de cuyos barcos descansan actualmente en el museo de Luján.








"Antes de abandonar mi barco, lo abarqué con la mirada, a él, que fue mi compañero de pesares y alegrías, y como último adiós al que ya nunca volvería a surcar las azuladas aguas de los mares y juntos ser bañados por las tormentas de los trópicos." V.D.

No hay comentarios: