jueves, 30 de octubre de 2008

VELOCIDAD DE HIPERESPACIOOO!!!!


Al parecer la pasada noche en el Atlántico sur ha debido ser movidita, con vientos que superaban los 40 nudos y olas de más de 6 ó 7 metros de altura. Condiciones que ha aprovechado bien el Ericsson 4 machacando su propio record y dejándolo en la barrera de las 600 millas en 24h.!!!... ¡¡¡CRAKA!!!
Algo así como ir de Barcelona hasta Cádiz, o de La Coruña hasta Tarifa en un día y a vela… ahí es ná! Se han llegado a alcanzar velocidades de 36 nudos… que con una mar principal que viene de popa y una mar secundaria del través hace realmente difícil gobernar estas máquinas de 70 pies de eslora, tanto es así que por ejemplo el Telefónica Negro, durante la pasada noche, ha perdido el control en 15 ocasiones. QUINCE GALLETAS! como quince panes que han traído como consecuencia tres spis rotos, desperfectos en la vela mayor y, en una de ellas, verdaderamente gorda, ha supuesto la rotura de uno de los timones amén de la desaparición del bauprés y una de las orzas de deriva… Buff!!!
Evidentemente esto les ha hecho perder mucho tiempo, y tras la reparación del timón continúan navegando pero a menor velocidad que sus contrincantes.
¡Menudo stress!... constantemente mojados, con guardias de seis horas, “comida” liofilizada y a la hora de “descansar” hay que imaginarse los golpes y el ruido en el interior del barco producido por agua a esa velocidad bajo el casco y sobre cubierta (más que barcos parecen submarinos) y los pantocazos… que debe dar la sensación de estar dentro de un tambor gigante, a lo que hay que sumarle, cuando se va de orzada, una inclinación de 90º y el estrépito de las velas flameando… como para que te salga la adrenalina por las orejas ;-)