sábado, 30 de enero de 2010

HAY OTROS MUNDOS PERO ESTÁN EN ESTE

Efectivamente hay vida extraterrestre…como se puede apreciar en estas fotos. Pero aunque puedan parecer criaturas de otros mundos que flotan en el espacio sideral, son extraterrestres porque pertenecen al océano, a esa parte del mismo donde no llega la luz. Viven a partir de los 1.000 metros de profundidad y hasta los 11.000, donde la presión doblaría como un papel cualquier metal.
Incluso en lugares donde chimeneas submarinas expulsan ácido sulfúrico a más de 800 grados centígrados hay vida.
Los seres abisales han tenido que adaptarse a un entorno especialmente hostil, muchos de ellos generando luz propia, usándola para espantar a sus depredadores o bien para atraer a sus víctimas.
Las formas, medio de propulsión y maneras de alimentarse son de lo más variopinto, desde el aspecto agresivo de algunos depredadores, las más variadas formas transparentes y luminiscentes, hasta algunos que parecen sacados de unos dibujos animados.
Verdaderamente parecen seres de otro mundo, pero están en este, casi tan desconocido para nosotros.
Sencillamente alucinante!!!...

Vida en la oscuridad de lo más profundo del océano


3 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Estoy convencida de que el cine y la ficción se han inspirado en estos seres para crear personajes. Ahí están Alien, los marcianos de Mars Attack (ese animalito cabezón de ojos saltones) o Picachu... si es que no hay nada que la naturaleza no haya inventado...
Un saludo

Nautijorge dijo...

Si, es cierto Isabel.
Son igualitos :-)
Ciertamente es una fuente enorme de personajes para cine de terror, de alienígenas y dibujos animados.
Saludos

mera dijo...

¡Que medo!