martes, 21 de octubre de 2008

UN AUTENTICO CENIZO

Una más para la lista del ilustre navegante solitario inglés Alex Thomson. El pasado viernes de madrugada, a falta de una milla para entrar en el puerto francés de Sables d´Olonne a donde se dirigía para tomar parte en la próxima regata de vuelta al mundo en solitario Vendée Globe a bordo de su flamante “Hugo Boss 2”, un pesquero francés se lo llevó por delante abordándole por su banda de estribor y provocando la rotura del mástil, aunque afortunadamente ninguno de los tres tripulantes que se encontraban a bordo ni los del pesquero han sufrido daños. El que si ha sufrido daños ha sido el “Hugo Boss 2”, que además de la rotura del palo de carbono tiene importantes daños en su banda de estribor, lo que pone en peligro su próxima participación en la Vendée, a pesar de que según las propias declaraciones de Thomson tratarán de estar en la línea de salida. Ya desde hace algún tiempo que considero a este navegante como un auténtico cenizo. En la edición de 2004 de la Vendée Globe tuvo que retirarse en Ciudad del Cabo por la rotura de sus timones. Pero bueno, esto es algo hasta cierto punto frecuente y le puede pasar a cualquiera.
En la edición 2006 de la Velux 5 Oceans tuvo que abandonar el barco a unas 1000 millas al sur de Cabo de Buena Esperanza por graves problemas estructurales en la quilla del “Hugo Boss 1” que terminó hundiéndose… pero lo peor del caso es que en esa ocasión fue su compatriota Mike Golding a bordo del “Ecover” quien tuvo que dar la vuelta para rescatarlo y, 24 horas más tarde de tenerlo a bordo, el “Ecover” desarboló y tuvo que retirarse de la regata. En la pasada edición de la Barcelona World Race participaba junto a Andrew Cape a bordo también del recién estrenado “Hugo Boss 2”, teniendo que hacer una recalada de emergencia de nuevo en Ciudad del Cabo y de nuevo por problemas en uno de sus timones. Recordemos además que el pasado junio participó en la regata de la vuelta a la Isla de Wight, al sur de Inglaterra, recibiendo a bordo del “Hugo Boss2” al “figura” de la F1 Lewis Hamilton que tras unas rápidas instrucciones de Thomson se hizo con el timón del barco y minutos después abordaban a otro participante, con el resultado de daños en el “Hugo Boss2” por valor de unos 60.000 euros. Y ahora esto… ¿Es o no es un cenizo el bueno de Thomson?

Y a pesar de todo su sponsor, la marca Hugo Boss, está encantada con él... y es que a veces las calamidades son más rentables que los triunfos.

P.D. Se rumorea que una vez Thomson subió a bordo del malogrado VO70 "Movistar"... pero está sin demostrar ;-)