domingo, 12 de julio de 2009

EL PARAISO PERDIDO. 37º 48.09´N / 14º 15.01´W

Hará cosa de un año hice una subida al blog para hablar del Amigo Ramón Prat y de nuestro encuentro en Las Pitiusas. Él llegó a bordo de su Paradisse y yo me encontraba con el Cadenote Uno. Durante este tiempo, Ramón hizo realidad su sueño de cruzar el Atlántico con el Paradisse. En una larga travesía que le llevó desde Cataluña hasta las Islas Canarias, recalada en las Islas de Cabo Verde y cruce, con los Alisisos del NE hacia las Islas del Caribe. Por ellas fue subiendo hasta que llegó la hora de retornar. Salto hasta Bermuda, cruce con los contra alisisos hasta la Azores, y de ahí el último ataque hacia el viejo continente. Ramón en el Bar de Peter, recalada obligatoria en Azores para los navegantes del Atlántico

Por desgracia su travesía se vio truncada a falta de unas 360 millas para Cabo San Vicente, exactamente en la posición: 37º 48.09´N / 14º 15.01´W
Una fuerte vía de agua dio al traste con todo y les obligó, a él y su compañero de travesía Ángel, a abandonar el barco.
Afortunadamente una pareja que se encontraba a 15 millas por su proa a bordo del Dike, acudió en su ayuda rescatando a Ramón y Ángel, que ya han llegado a tierra, sanos y salvos.
Podría pensarse que con la pérdida del Paradisse fracasó la culminación de su sueño, pero por el contrario creo que el Paradisse le llevó a cumplir con creces ese sueño y ahora, su barco descansa en el fondo del atlántico, formando parte de otro de los “paraísos” perdidos.
Ramón se ha quedado sin su Paradisse, pero quedan grabadas en su retina y su memoria las imágenes y vivencias de su aventura, y a buen seguro que no le faltarán barcos y amigos con los que volver a salir a la mar.

Ahora Ramón, disfruta de un buen solomillo, para reponerte del mal trago ;-) . Un abrazo.

Podéis saber más de su travesía en su blog:
http://atlanticoprat.blogspot.com/

No hay comentarios: