Buen ambiente, a pesar de que al parecer acudieron a la cita menos embarcaciones de las esperadas y del día tan gallego que amaneció el domingo, orballando hasta bien entrada la tarde. Pero los tres primeros días fueron estupendos, según me contaron.En el agua pudimos apreciar todo tipo de proas, cada cual más bonita, de Dornas, Polveiras, Xeiteiras, Gamelas, Botes, Galeones y Traineras, con sus aparejos tradicionales, alguna “Poutada”, tradicionales anclas artesanales. Todo tipo de vergas, perchas, botavaras y baupreses…
En tierra un montón de actividades, charlas, libros, actuaciones, películas y exposiciones… y sobre todo, un pueblo, el de Muros, que se volcó con el acontecimiento. En todas las calles, casas y comercios encontrabas motivos marineros que te transportaban a un tiempo en el que la mar se vivía de otra manera.
5 comentarios:
Ey, Jorge!!!
A nosotros sí que nos hizo muchísima ilusión conoceros :-))))))))) sin embargo nos supo a muy poco el encuentro, así que esperamos volver a veros en Agosto, vale?
Buen viento!!!
Por cierto que el Alefriz quedó en Portosin a la espera de vientos del norte :-)
Perdón, Mar, por irnos sin despedirnos de tí, aunque le dejamos el recado a Tin. Otros amigos nos esperaban.
Gracias por el caluroso recibimiento!!! Como he dicho, fue toda una alegría encontraros y poder conoceros, aunque también nos supo a poco.
Esperemos que los vientos nos vuelvan a reunir este agosto.
Feliz travesía de retorno con el Alefriz, si soplan nortes será que el buen tiempo habrá llegado a nuestras costas de nuevo ;-))
¡¡¡Apertas mariñeiras!!!
Lamento no poder, pero me hubiese gustado. Estupendo el reportaje.
Un abrazo.
Para la próxima, Mera. Merece la pena.
Un abrazo.
Si que foi un placer coñecerte, espero que nos vexamos mais, a ver si como dí Mar en agosto nos atopamos.
Unha aperta
Fernando
Publicar un comentario